Viernes, 24 de Marzo 2017
Acerca de Atlántica Video Cable SA

En Mayo de 1989 unos vecinos, empresarios y profesionales de Santa Teresita, impulsados por el hecho de que en nuestra zona no se recibian (ni se reciben en la actualidad) señales de televisión por aire, deciden la creación de una empresa de distribución de señales televisivas por circuito cerrado. Así es que hasta 1989 en la zona centro del Partido de la Costa, no podíamos gozar del entretenimiento que significa la televisión, salvo periodos en los que funcionaron las repetidoras de Canal 8 y 10 de Mar del Plata, o en los escasos momentos en que los factores climáticos ayudaban a captar algunos canales de Uruguay.

El 7 de Agosto de 1.989 se instalaron, en la terraza y en un departamento sobre el Cine Yanel (calle 32 entre 3 y 4), una antena parabólica receptora (de 12 metros de diámetro) y los equipos necesarios para ver, por primera vez en Santa Teresita, unas señales de televisión que provenían de un satélite. Las señales en cuestión eran los canales 7 y 9 de Buenos Aires. Mediante el tendido de un cable coaxil que cruzaba la calle 32 hasta el Bar Toko's, por lo que el Tano Alberto Rinaldi (titular del comercio), se convirtió en el primer usuario del sistema de televisión por Cable en Santa Teresita. En la calle 32 Nº 384, se habilitó un local de atención al público, en otro contiguo se instalaron los equipos receptores, moduladores y emisores necesarios y conjuntamente se comienza con el tendido de cables e instalación de equipamientos necesarios para llevar estas señales de televisión a los domicilios de los usuarios.

Así las cosas, es que la empresa constituída como Atlántica Video Cable S.A., ya contaba con su primer Oficina Administrativa, su primer Cabezal de transmisiones y sus primeros metros de redes. En todo momento la sociedad cumplió con los requisitos legales para obtener la Licencia correspondiente, los que se detallan en orden cronológico a continuación:
  • 8/6/1989: Se solicita la autorización del Uso del Espacio Público a la Municipalidad de la Costa.
  • 07/1989: Se presenta el expte 995-COMFER/89 para tramitar la licencia de un CCTV y ACTV (Sistema Mixto de Circuito Cerrado y Antena Comunitaria de Televisión).
  • 07/08/1989: Apertura del local de calle 32 Nº 384. Habilitación Municipal Padrón 12144/4. Esta es la fecha en la que anualmente se celebra el Aniversario de la empresa.
  • 05/1990: Resolución COMFER/90 mediante la que se otorga a Atlántica Video Cable S.A. una licencia de CCTV y ACTV por un periodo de 15 años con opción a 10 más.
  • 07/06/1990: Resolución 384-COMFER/90 mediante la que se aprueba el inicio de las transmisiones.
  • 18/05/1994: Resolución 563-COMFER/94 mediante la que se aprueba licencia para instalación y emisión de un Sistema MMDS.
    Este es un sistema que emplea una tecnología inalámbrica, usada como método alternativo de emisión/recepción de señales de televisión. La sigla significa Sistema de Distribución Multipunto Multicanal (del ingles Multichannel Multipoint Distribution Service). Este servicio se presta en zonas poco pobladas o rurales, y el primer usuario de este sistema fué el Sr. Echandi de la Estación de Servicio ubicada en el acceso a la localidad de General Lavalle.
  • Nuestras Oficinas
    Direcciónes y horarios de nuestros diferentes puntos de atención al público.
    Consultas
    Envianos las consultas o sugerencias que consideres.
    Reclamos
    Informanos sobre cualquier incidencia técnica relacionada con tu servicio.
    Preguntas Frecuentes
    Encontrá las respuestas a todas tus consultas. Accedé a toda la información desde el menú de categorías.
    Informar Clandestinos
    Denunciá a quien está robando la señal de cable, ya que esto afecta la calidad de tu servicio.
    Newsletter
    Suscribite con tu correo electrónico y estarás al tanto sobre las novedades y promociones vigentes.
     
    Calle 4 No. 596 (7107) Santa Teresita  |  Tel/Fax: (02246) 420-282 - 430-810/9 - 420-500  |  info@avcdigital.com.ar Resolución 173/10 AFSCA
    Tu IP es la 54.147.241.117 Desarrollado por Clickdealer.com.ar